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AUTORIDADES

Tesorero General de la Provincia: Sub-Tesorero General de la Provincia:
C.P.N. María Teresa Clemente de Guevara Lic. Susana Marrades

Objetivos de la Tesoreria


La administración inteligente de los recursos puestos a su disposición atendiendo los principios

de eficacia, eficiencia, economicidad y transpariencia en su gestión.


MISIÓN

Coordinar con eficiencia y eficacia las proyecciones de caja y administración de los flujos de fondos que componen el Tesoro provincial, observando el cumplimiento de las normas vigentes con un equipo de trabajo capacitado con fuerte sentido de pertenencia y vocación de servicio.

VISIÓN

Ser un Organismo modelo a nivel Nacional, con gran capacidad de adaptabilidad a los cambios, servicios de calidad y transparencia, actualización tecnológica y modernización continua, que brinde información oportuna a la superioridad para la toma de decisiones, logrando un alto grado de confianza y reconocimiento por parte de los servicios administrativos, de los acreedores del estado y de la sociedad en general.

VALORES

Trabajo en equipo, satisfacción de los recursos humanos, compromiso, responsabilidad, ética, transparencia, adaptabilidad y Excelencia.



FUNCIONES DE LA TESORERÍA

* Elaborar, juntamente con la Dirección Provincial de Presupuesto, la programación de la ejecución del presupuesto de la Administración Provincial
y programar el flujo de fondos de la Administración Central.
* Centralizar la recaudación de los recursos de la Administración Central.
* Conformar el presupuesto de caja de los Organismos Descentralizados, supervisar su ejecución, transfiriéndoles los importes autorizados que éstos
recibirán de acuerdo con la Ley General de Presupuesto.
* Administrar el Fondo Unificado de cuentas Oficiales (F.U.C.O.), de la Administración Provincial.
* Entender la emisión de títulos públicos conforme a la normativa vigente.
* Ejercer la supervisión técnica de los Servicios Administrativos Financieros que correspondan, en aspectos referidos al manejo de fondos.
* Elaborar anualmente el presupuesto de caja de la Administración Centralizada, realizar su seguimiento y la evaluación de su ejecución.
* Emitir opinión previa sobre las inversiones temporales de fondos, que realicen las entidades del sector público provincial, en Instituciones Financieras
del país o del extranjero.
* Custodiar los títulos y valores de propiedad de la Administración Central o de terceros que se pongan a su cargo.
* Ejercer las funciones que, en el marco de la Ley de Administración Financiera, le adjudique la reglamentación.

FUNCIONES DE LOS DEPARTAMENTOS

* Identificar, verificar, codificar y registrar los débitos y las acreditaciones bancarias de los recursos por rentas generales, por transferencias federales, cuentas especiales y fondos de terceros.
* Realizar la conciliación de las cuentas bancarias del Tesoro de la Provincia en el libro bancos.
* Emitir partes diarios de ingresos y egresos de las cuentas bancarias.
* Confeccionar el Estado Financiero del Tesoro Provincial.
* Archivar transitoriamente la documentación de los resúmenes de cuentas bancarias.
* Intervenir en la tramitación y registro de valores y títulos públicos.
* Tranferir a los organismos que correspondan, los fondos con afectación específica.

DIVISIÓN REGISTRACIONES BANCARIAS:
* Recibir los resúmenes de cuentas bancarias junto a los respectivos comprobantes de débitos y créditos.
* Registrar en el sistema los débitos y créditos bancarios.
* Analizar los movimientos y saldos de las cuentas bancarias del Tesoro de la Provincia, informando a la Superioridad.
* Registrar en el sistema la conciliación bancaria, una vez aprobada por la Superioridad.

DIVISIÓN RETENCIONES IMPOSITIVAS:
* Confeccionar los volantes de pagos de los impuestos retenidos a los acreedores, de acuerdo a la normativa legal vigente.
* Registrar en el aplicativo correspondiente las retenciones efectuadas a fin de generar las constancias pertinentes.
* Confeccionar las Declaraciones Juradas, mensuales y anuales, de las retenciones correspondientes.
* Archivar la documentación que establezca la normativa vigente.

DIVISIÓN VALORES Y TÍTULOS PÚBLICOS:
* Administrar un registro de títulos y valores públicos, cuya custodia corresponda a la Tesorería General de la Provincia.
* Verificar la documentación respaldatoria sobre la titularidad de los acreedores de los títulos y valores públicos, en coordinación con el Departamento Asuntos Jurídicos.
* Emitir informes sobre los títulos y valores en circulación y cancelados y elevarlos a la Superioridad.
* Mantener el archivo de la documentación que corresponda a su ámbito de competencia.

* Entender en la recepción de las Órdenes de Pago de los distintos Servicios Administrativos Financieros.
* Mantener en custodia las Órdenes de Pago y toda documentación vinculada, hasta su cancelación.
* Cancelar las Órdenes de Pago, de acuerdo a la disponibilidad de caja y al cronograma de pago establecido por la Superioridad.
* Adoptar las medidas de seguridad pertinentes sobre los pagos emitidos por la Tesorería General de la Provincia.
* Efectuar las retenciones nacionales, provinciales y municipales, derivadas de las disposiciones legales en vigencia.
* Entender en el depósito de los fondos de garantías, embargos, cesiones de créditos, poderes y mandatos judiciales, conforme a la normativa legal vigente.
* Efectuar las transferencias de fondos, electrónicas y/o digitales, autorizadas por la Superioridad.
* Comunicar fehacientemente a los Servicios Administrativos Financieros los pagos realizados, remitiéndoles la documentación correspondiente.
* Resguardar, cuando la Superioridad así lo disponga, los títulos y valores del Tesoro Provincial que tengan a su cargo.

DEPARTAMENTO PAGOS:
* Registrar en el sistema la cancelación de las Órdenes de Pago, de acuerdo al cronograma establecido por la Superioridad.
* Emitir los Comprobantes de Pago de las Órdenes de Pago canceladas.
* Emitir Órdenes de Acreditación en Cuenta Bancaria o cheques, cuando corresponda, e informar al Agente Financiero de la Provincia el detalle de los pagos.
* Remitir las Órdenes de Pago canceladas al Departamento Análisis y Control Financiero, para su rendición de cuentas.
* Registrar la entrega de las Órdenes de Pago Canceladas a los Servicios Administrativos Financieros.

DIVISIÓN RETENCIONES VARIAS:
* Controlar y codificar la información correspondiente a las retenciones de sueldos de los agentes de la Administración Publica Provincial, liquidados por la Dirección General de Sistemas.
* Informar periódicamente a la Superioridad sobre los montos de retenciones a pagar.
* Informar periódicamente al Departamento Previsional de la Contaduría General de la Provincia sobre las retenciones de impuestos nacionales efectuadas a los agentes de la Administración Publica Provincial, que correspondan.

DIVISIÓN RECEPCIÓN DE ÓRDENES DE PAGO:
* Recibir las Órdenes de Pago de los Servicios Administrativos Financieros con la documentación respaldatoria.
* Controlar el contenido formal de las Órdenes de Pago ingresadas, de acuerdo a la normativa legal vigente.
* Registrar en el sistema el ingreso de las Órdenes de Pago a la Tesorería General de la Provincia y remitirlas a la División Pagos.

* Producir información diaria sobre el Estado General del Tesoro, Fondo Unificado y margen disponible, para ser elevado a la Superioridad.
* Elaborar las proyecciones financieras del flujo de fondos del Tesoro Provincial, a los fines de facilitar la toma de decisiones de la Superioridad.
* Participar en la elaboración del presupuesto de caja de la Administración Pública Provincial y realizar su proyección, su seguimiento y evaluación.
* Evaluar alternativas de colocación de los excedentes transitorios del tesoro Provincial, informando a la Superioridad.
* Evaluar alternativas de colocación de Títulos de corto plazo para cubrir deficiencias estacionales de caja, informando a la Superioridad.
* Entender en el control mensual de los pagos realizados por la Tesorería General de la Provincia.
* Preparar la rendición de cuentas del Tesoro Provincial, al Tribunal de Cuentas de la Provincia y elevarla a la Superioridad.
* Llevar una base de datos permanentemente actualizada de todas aquellas Órdenes de Pago que ingresen, cuyos beneficiarios sean contratistas del Estado a los fines de establecer la deuda exigible.
* Mantener y custodiar un archivo de la documentación respaldatoria de los ingresos y egresos de las cuentas del Tesoro Provincial.

DEPARTAMENTO ANÁLISIS FINANCIERO:
* Emitir informes y reportes diarios sobre el Estado General del Tesoro, Fondo Unificado, margen disponible y flujo de fondos del Tesoro Provincial.
* Informar sobre el seguimiento y evaluación del presupuesto de caja de la Administración Pública Provincial.
* Participar en el control mensual de los pagos realizados por la Tesorería General de la Provincia, informando de ello a la Superioridad.

DIVISIÓN RENDICIÓN DE CUENTAS:
* Recibir y controlar los partes diarios de ingresos y egresos.
* Recibir las Órdenes de Pago canceladas y adjuntarlas a los Partes Diarios de ingresos y egresos.
* Preparar la documentación para la rendición de cuentas, de acuerdo con las normas, procedimientos y plazos que determine el Tribunal de Cuentas de la Provincia.
* Mantener un archivo de la documentación aprobada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, de acuerdo a la normativa legal vigente.
* Brindar información a la Superioridad sobre las rendiciones de cuentas.

DIVISIÓN INVERSIONES Y ENDEUDAMIENTO A CORTO PLAZO:
* Recabar la información pertinente para la elaboración de los informes de análisis financieros.
* Realizar los análisis comparativos de las alternativas de colocación de excedentes transitorios del Tesoro Provincial e informar a la Superioridad.
* Realizar los análisis comparativos de las alternativas de colocación de Títulos de corto plazo para cubrir deficiencias estacionales de caja e informar a la Superioridad.

* Entender en el estudio, alcance, definición y elaboración de las normas y procedimientos internos de la Tesorería General de Ia Provincia y de las Tesorerías de los Servicios Administrativos Financieros.
* Coordinar las actividades entre la Tesorería General de la Provincia y las Tesorerías de los Servicios Administrativos Financieros, en materia de su competencia.
* Asesorar sobre la aplicación de las normas y procedimientos dictados para las Tesorerías de los Servicios Administrativos Financieros.
* Planificar e implementar programas de capacitación destinados al personal del Organismo y de las Tesorerías de los Servicios Administrativos Financieros.
* Desarrollar proyectos vinculados con el funcionamiento de las Tesorerías de los Servicios Administrativos Financieros, en coordinación con los Organismos Rectores en materia presupuestaria y contable.
* Administrar los recursos informáticos de la Tesorería General de la Provincia de acuerdo a la planificación y prioridades definidas por la Superioridad.
* Mantener actualizada la página web oficial del Organismo, definida por la Superioridad.
* Analizar los procesos del Sistema de Administración Financiera y Control.

DIVISIÓN COORDINACIÓN CON TESORERIAS SECTORIALES:
* Asistir a las Tesorerías Sectoriales de los Servicios Administrativos Financieros, en los temas inherentes en materia de su competencia.
* Participar en los programas de capacitación destinados a las Tesorerías Sectoriales de los Servicios Administrativos Financieros.
* Presentar diariamente a consideración de la Superioridad, los diferentes problemas que requieran su atención.

DIVISIÓN INFORMÁTICA:
* Brindar apoyo técnico y de capacitación específica a los usuarios de los sistemas informáticos de la Tesorería General de la Provincia.
* Proponer, en coordinación con la Dirección de Informática del Ministerio de Economía, la incorporación de hardware y software.
* Observar las disposiciones, instrucciones y directivas técnicas que sean impartidas por el órgano rector en materia de TIC, la Subsecretaria de Modernización del Estado.

* Asesorar a la Superioridad en los asuntos relacionados con la especialidad y sobre la interpretación de normas legales y reglamentarias.
* Intervenir en todo asunto técnico y administrativo que suscite problemas de carácter legal.
* Dictaminar en los expedientes en que fuera necesaria la interpretación de disposiciones legales, y en todos aquellos asuntos cuya opinión en dicha materia le fuera requerida.
* Entender en la recepción y tramitación de los embargos y en lo que hace a cesiones de créditos, poderes, mandatos judiciales y demás contratos en general.
* Entender en la redacción de proyectos de actos administrativos y convenios en el ámbito de su competencia.
* Administrar el funcionamiento de un archivo de normas legales y reglamentarias, que tengan relación con la materia de competencia del área.
* Emitir Informes sobre los embargos de las cuentas bancarias del Superior Gobierno de la Provincia.

* Controlar la aplicación de la legislación, reglamentos y procedimientos vigentes en materia de Administración de personal en su ámbito de competencia.
* Entender en la confección y permanente actualización de los legajos personales de los empleados de su jurisdicción, cualquiera sea su vía o formato.
* Elaborar las novedades de personal de la Tesorería General de la Provincia, proporcionando la información respectiva para la liquidación de haberes, al sector correspondiente.
* Hacer conocer at personal perteneciente a su jurisdicción, toda la información que sea de su interés, especialmente las disposiciones reglamentarias en vigencia.
* Centralizar y controlar toda la información relacionada con el movimiento de personal de su jurisdicción.
* Elaborar toda la información estadística en materia de personal, correspondiente a su ámbito de competencia.
* Cumplir y hacer cumplir las normas que dicte la Dirección General de Recursos Humanos.

* Registrar las entradas y salidas de los expedientes, según corresponda, que se tramitan en la Tesorería General de la Provincia.
* Clasificar y registrar toda la documentación recibida, controlando su contenido formal.
* Derivar a los sectores que correspondan, las actuaciones que se reciban y atender la expedición de correspondencia y encomiendas, previa intervención de la Superioridad.
* Mantener información actualizada sobre el movimiento de las actuaciones en el área de su competencia, informando periódicamente de ello a la Superioridad.
* Atender toda consulta que se le formule acerca del estado, el trámite o gestión de las actuaciones que le competan.
* Mantener y conservar el archivo de expedientes, notas, correspondencia y demás documentación, cuya custodia le sea encomendada.
* Vigilar el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias en materia de su competencia.





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