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IMPORTANTE

A los Organismos Centralizados, Descentralizados, Autárquicos, Poderes del Estado, Tribunal de Cuentas, Tribunal Fiscal y Comunas Rurales.
A fin de cumplir con las medidas de aislamiento social obligatorio dictadas por el Gobierno Nacional y con acuerdo del Agente Financiero Oficial (Banco Macro), las operatorias serán del siguiente modo:
1) La totalidad de los Organismos Públicos deben operar mediante Banca Internet, quedando solamente exceptuado el uso de cheques para el pago de Sueldos de agentes y Pensiones que no se encuentren bancarizados.
2) Los Organismos deben a la brevedad proceder a la apertura de cuentas bancarias (cuentas sueldo) para todos aquellos agentes que deban percibir importes en concepto de remuneración y/o pasantía. Para el caso de Organismos Centralizados deberán gestionar las mismas a traves de la Dirección Gral. de Sistemas.
3) Para el caso de personal contratado (locación de servicio) que aún no tenga una cuenta bancaria, el organismo debe exigir la apertura de una a fin de transferir los fondos mediante Banca Internet. De manera previa debe solicitar a los beneficiarios una dirección de correo electrónico para que sean notificados una vez realizada la transferencia (adjuntar el comprobante de transferencia emitido por la banca internet).
4) Los pagos de conceptos relacionados con Caja Popular de Ahorros, IPSST y TEM, se realizaran mediante transferencias por Banca Internet a las cuentas que se detallan en cuadro ANEXO , debiendo además comunicar mediante correo electrónico la composición (detallada) de los importes transferidos.
5) Transferencias al Superior Gobierno (Z/05, Fdo. de 3ros, Ganancias y SUSS) también se realizaran mediante Banca Internet, informando a Tesorería Gral. de la Provincia mediante correo electrónico según se detalla en cuadro ANEXO.  Aquellos que aún no estan operando con Banca Internet y a modo excepcional, podrán solicitar la transferencia mediante nota enviada al banco via mail e informar a Tesorería Gral. de la Provincia.
6) Para el pago de sueldos del personal bancarizado deben presentar en soporte papel y en la sucursal bancaria que corresponda, las órdenes de acreditaciones de haberes y el archivo en caso de corresponder. Aclaramos que deben respetar el cronograma de pago.
7) El depósito de cheques por medio de terminales de autoservicio (cajeros) sólo sera posible cuando las cuentas receptoras correspondan a cuentas corrientes o cajas de ahorro que no sean sueldos.
8) Aquellos que aún no se adhirieron a banca internet, deben hacerlo de inmediato presentando el formulario de adhesión. El mismo se encuentra disponible en la página de Tesorería Gral. de la Provincia, el cual debe ser escaneado y enviado a los siguientes correos de acuerdo a la sucursal con la que operan :
* silvinamanganelli@macro.com.ar (Suc. Maipú Nº 70) * hernanpaz@macro.com.ar (Suc. Tribunales)
* lisahahn@macro.com.ar (Suc. Ciudadela) * albertomuñoz@macro.com.ar (Suc. Monteros)
* mariaortiz@macro.com.ar (Suc. Concepción)
Además, en todos los casos, deben remitir copia al correo rauldip@macro.com.ar.
9) El presente instructivo se encuentra sujeto a modificaciones en virtud de las directivas impartidas por el Agente Financiero.
Adjuntar a los correos electrónicos, mediante los cuales se informen conceptos transferidos y/o depositados por TAS, los respectivos “COMPROBANTES” que respaldan la operación sin excepción. En caso de no cumplir con este requerimiento, no se efectuará la imputación de los importes informados.
Devolución de SUSS y GCIA al SGP: no se emitirá el respectivo certificado de retención si no se envía mail con el concepto de lo que se devuelve y comprobante del depósito.
Devoluciones de Anticipos Financieros y Fondos Fijos de Organismos Centralizados: en todos los casos deberán informar x mail o presentar en el Departamento Operativo Financiero de TGP los comprobantes SAFYC y comprobantes de transferencias/depósitos correspondientes.
Recordamos utilizar el Cuadro con Cuentas y direcciones de mail donde se debe informar.
Contáctenos Ubicación (0381) 421-2815 / 431-0360